vampiros mas famosos cine

Vampiros más famosos del cine

A lo largo de la historia del cine, han sido muchos los actores que han representado el papel de vampiro en un inmenso número de películas. Sin embargo, algunos de ellos han sobrepasado las pantallas convirtiéndose en un auténtico fenómeno fan.

De esto hablaremos en nuestro primer artículo, de los vampiros más famosos del cine. Puede que conozcas a alguno de ellos, sin embargo, te invitamos a que no te pierdas ninguno de los personajes más destacados.

¿Quiénes son los vampiros más famosos del cine?

Como no podría ser de otra forma, debemos empezar este listado por el vampiro por excelencia, el Conde Drácula. El personaje creado por Bram Stoker ha sido, sin duda, el vampiro más famoso del cine y ha contado con diferentes actores para representarlo a lo largo de la historia. Los guiones de estas películas han tenido diferentes adaptaciones, con más o menos personajes, pero siempre se ha mantenido la esencia general del libro a pesar de que algunos directores y guionistas se han tomado diferentes libertades.

En total, se han producido y rodado más de 270 películas del conde Drácula en toda la historia del cine, lo que nos permite afirmar, que la obra de Bram Stoker es uno de los libros con mayor número de adaptaciones cinematográficas.

En esta lista, podemos incluir a actores de la talla de Christopher Lee, Bela Lugosi, Gary Oldman y el primero en hacerlo: Max Schreck, quien representó al famoso conde (aunque bajo el nombre de Conde Orlok por problemas de Copyright) en el film Nosferatu de 1922. La mayoría de estas cintas han sido películas de culto, que muchos años después de su estreno siguen siendo visionadas y adquiridas por cientos de fans del vampiro más famoso de la historia.

No podríamos decidirnos por un único personaje ya que cada uno de ellos ha representado al conde de forma diferente. Algunos se han ceñido más al personaje del libro (como es el caso de Bela Lugosi) y otros, por exigencias del guión, se han visto obligados a caracterizar a Drácula de una forma diferente. Este es el caso de Gary Oldman, quien en “Drácula de Bram Stoker” de Francis Ford Coppola, tuvo que representar diferentes versiones del Conde, caracterizadas mediante atrezzo y maquillaje.

Con menos fama y en cintas no tan conocidas, pero no por ello menos representativas, encontramos también a otros actores como: Luis Escobar (en el film español “Buenas noches, señor monstruo” de 1982), David Niven o incluso Leslie Nielsen. Diferentes versiones de un mismo personaje que van desde el drama y el terror hasta la comedia.

Además de su versión de Drácula, el personaje en el cuál está inspirado, Vlad Tepes, también ha sido representado en el cine. En este caso, el actor encargado de llevarle a la gran pantalla fue Luke Evans, en la película de “Drácula, la leyenda jamás contada” de 2014. En próximos posts hablaremos de la figura del príncipe de los Cárpatos.

En la película se mezcla una parte importante de la realidad con la ficción que envuelve a este personaje histórico, muy famoso en el folklore rumano y a nivel internacional gracias a ser la figura histórica en la que se basó Stoker para crear a Drácula.

Además del famosos conde, ¿existen otros vampiros famosos en el cine?

En efecto, el personaje de Drácula abrió la idea del cine de vampiros y a lo largo de la historia se han dado muchos otros casos, como los que te contamos a continuación.

Empezaremos por una de las familias de vampiros más conocidas, los Cullen que, como muchos sabréis se trata de la familia protagonista de la saga Crepúsculo. El actor que interpreta al personaje principal, Edward Cullen, es Robert Pattinson que gracias a estas películas adquirió fama mundial. La saga cuenta la historia de amor entre un vampiro y una joven (Bela, interpretada por Kristen Stewart) ajena a su mundo, todo ello unido a otros seres fantásticos como los hombres lobo.

Fuera del apartado adolescente o más juvenil, nuestro siguiente personaje es conocido por ser un vampiro caza-vampiros. Con esta descripción, muchos de vosotros ya habréis podido adivinar que estamos hablando de Blade. El personaje interpretado por Wesley Snipes se encarga de eliminar a los vampiros que causan el caos en la ciudad entre altas dosis de sangre y violencia. Son películas muy frenéticas, en las que predomina la acción acompañada de una banda sonora de música electrónica muy característica. El tema principal se ha pichado en casi todas las pistas de baile.

Otros de los vampiros más famosos del cine son los que aparecen en la película “Entrevista con el Vampiro”. Esta película de 1994 tiene como personajes principales a Lestat y Louise de Pointe, interpretados respectivamente por Tom Cruise y Brad Pitt. La película, una mezcla de terror y drama, cuenta la historia de cómo un vampiro con varios siglos de vida, concede una entrevista en 1990 a un periodista de San Francisco. Está basada, por completo, en el libro de Anne Rice que lleva el mismo nombre y fue publicado en 1973.

Para cerrar el listado de los vampiros más famosos del cine, contamos con Selene, la vampira protagonista de la saga de películasUnderworld. En todas las películas se cuenta la historia de la enemistad existente entre vampiros y hombres lobo, siendo la protagonista (interpretada por Kate Bekinsale) uno de los personajes más importantes para acabar con esta guerra que cuenta con siglos de antigüedad a sus espaldas.

Con esto concluimos el listado de los vampiros más famosos del cine. En los próximos post seguiremos metiéndonos en el oscuro mundo de los vampiros hablando de diferentes temáticas relacionadas con ellos. ¡No te lo pierdas!

 

¿Quiéres conocer otras temáticas sobre vampiros?

 

cine vampiros famosos Vampiros en la península ibérica

Mejores vampiros peliculas  Lucha entre vampiros y hombres lobo

Mejores vampiros de cine ¿Quién fue Vlad Tepes en Rumanía?

 

Blog sobre VampirosPost sobre Vampiros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vibe